Hablan los Alumnos de Carpintería


Inicio

Empezamos todos con muchos nervios e ilusión por el nuevo proyecto que nos esperaba, poco a poco nos fuimos conociendo y formamos un gran equipo como futuros carpinteros.

Tenemos suerte de poder compartir esta andadura con una persona que nos aporta toda su experiencia y conocimientos en este oficio, el cual es nuestro profesor.

Estamos muy ilusionados de poder compartir vivencias y experiencias con todos los compañeros.

Nos sentimos muy orgullosos de que la Fundación nos haya dado la oportunidad de poder poner nuestra “astillica de madera y nuestro barniz de ilusión” en la conservación del patrimonio de nuestra ciudad.

Nos llevaremos también el bonito recuerdo de haber conocido a gente maravillosa la cual a partir de este curso formara parte de nuestra vida.

También destacar el equipo de dirección de la escuela que nos aporta confianza y nos ayuda a que las cosas sean más sencillas.

Esperamos poder seguir aprendiendo y al finalizar dejar un buen recuerdo (y poder repetir otro año más con todos vosotros…ja ja  ja)                                                                                GRACIAS

Comenzamos el taller de carpintería, un grupo de alumnos, el 29 de enero de 2018 después de pasar una prueba de selección.


Somos  8 alumnos, 5 mujeres y 3 hombres los adscritos a la sección de Carpintería.


Nuestro objetivo, formarnos como carpinteros para proseguir con la restauración del convento de San Joaquín..


Primero tuvimos 2 meses de formación teórica impartidas por nuestro profesor, en el que adquirimos los conocimientos básicos sobre la madera, las herramientas y máquinas a utilizar, posteriormente pasamos a realizar las prácticas en el taller en el cual permaneceremos los meses restantes.


Nuestro trabajo consiste principalmente en la fabricación de marcos, puertas y ventanas, así como la preparación de vigas, tarimas, canetes… para su posterior colocación en el convento.


Terminando este curso el 28 de enero de 2019 queremos agradecer tanto a INAEM como Gobierno de Aragón y a la Fundación Tarazona Monumental por darnos la oportunidad de aprender un nuevo oficio.


Los alumnos